TÉCNICA STOP – CONTROL EMOCIONAL

¿QUÉ PUEDES HACER CUANDO NO CONSIGUES CONTROLAR TUS EMOCIONES?

 

 

Probablemente hayas tenido la sensación en más de una ocasión de no poder controlar la ira, la ansiedad o la tristeza, y cómo estas emociones te arrastran sin poder evitarlo.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA STOP?

La técnica STOP es una técnica de mindfulness que te ayudará a tomar las riendas de la situación y gestionar tus emociones.

Son 4 pasos que comprenden cada letra de la palabra STOP:

  1. Stop: Cuando sientas que la emoción te está invadiendo, para. Deja todo lo que estés haciendo y siéntate en una postura cómoda.  
  2. Tómate un respiro: Practica la respiración consciente realizando 5 respiraciones profundas estando atento de tu inspiración y expiración.  Nota como se eleva tu vientre y tu pecho, como tu cuerpo se va relajando.
  3. Observa: Observa como está tu cuerpo (tensión, temblor, dolor…),tus emociones/sentimientos (triste, irritado, enfadado, con miedo),  y tus pensamientos (¿Qué pensamientos te están generando este malestar?).Una vez identificados los pensamientos que te están generando malestar, transfórmalos en pensamientos positivos (¿Qué pensamientos deberías estar teniendo para sentirte en calma?).
  4. Procede: Sigue con lo que estabas haciendo con consciencia, paciencia y autocompasión (estas entrenando tu mente y lleva tiempo, cada pequeño paso es gigante, valóralo).

 

Te invito a que pruebes esta técnica cuando creas que te está invadiendo una emoción incontrolable y me cuentes tu experiencia ¿has podido gestionar tu emoción? 😉

 

 

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