TIPS PARA SER MÁS PRODUCTIVO Y ORGANIZADO

¿PARA QUÉ SER ORGANIZADA?

Ser organizada no solo me hace ser más productiva, sino que también me aporta una enorme paz mental. La mayoría de las veces nuestra mente va a mil por hora y está repleta de tareas, asuntos pendientes, “deberías”, y un sinfín de pensamientos que no nos dejan espacio para nada más.

¿Y para qué querría espacio para algo más? Quiero dejar la mente lo más liberada posible para nuevas ideas, para ser más creativa, para aprender cosas diferentes y para estar en paz.

Así que quiero compartir contigo mis tips de organización para no estresarme y poder liberar mi mente.

 

coaching ejecutivo

 

TIPS PARA SER MÁS PRODUCTIVA Y ORGANIZADA

1. ESCRIBE TU LISTA DE TAREAS

 Coge papel y boli y escribe todas las tareas pendientes que tengas. Ya sean de índole laboral, como ordenar tu lugar de trabajo, como hacer la compra o ir a la tintorería. Es importante que estén lo más definidas posibles.

2. ESTABLECE UN ORDEN DE PRIORIDADES

 Intenta tener claro qué es lo más importante y urgente para ti y reorganiza tu lista en ese orden.

3. ELIMINA LOS «DEBERÍA»

 Son todas aquellas tareas que realmente no quieres hacer y no estás comprometido con ellas. Si al pensar en las cosas pendientes te sale un: “debería hacer…” elimínalos de tu lista. No es su momento y van a seguir ocupando espacio en tu mente.

4. ORGANIZA TU SEMANA POR HORAS

 Coge tu agenda y ve rellenándola con las tareas de tu lista. Incluye también cuándo vas a comer, cuándo vas al gimnasio y cuándo vas a hacer un descanso. Intenta no olvidarte de nada por muy insignificativo que parezca. El tiempo es igual de valioso.

5. LAS MAS DIFÍCILES, TEDIOSAS O DESMOTIVADORAS AL PRINCIPIO

 Las tareas más difíciles a principio de la semana y del día. 

6. RESERVA TIEMPO PARA IMPREVISTOS

 Siempre puede haber imprevistos a lo largo de la semana. Ya sea porque tienes niños, porque has recibido una llamada importante, porque has necesitado más descanso o porque una tarea se te ha alargado más de la cuenta. Deja huecos en blanco, o amplía el tiempo que vas a tardar en ciertas tareas por si surge cualquier imprevisto. 

7. ORGANIZA LA SEMANA EL VIERNES ANTERIOR

 Mucho se habla de organizar la semana el domingo por la tarde o por la noche. Pero a mí me gusta tener el fin de semana para relajarme, no tener preocupaciones y disfrutar de mi tiempo libre. No me interesa tener ningún run-run de las cosas pendientes que tengo la próxima semana. Además, el domingo por la tarde también te pueden surgir imprevistos 😉

8. TEN TU LUGAR DE TRABAJO ORDENADO

No conviene perder tiempo en ordenar nuestro lugar de trabajo, en buscar papeles o cosas que necesitamos en ese momento y no sabemos dónde están. También es muy importante estar en armonía, tener tu lugar limpio y ordenado te aportará paz. ¡Ah! Y si trabajas con el ordenador, también es importante tener tu escritorio organizado, saber dónde tienes cada archivo y no perder tiempo buscando y rebuscando entre carpetas.

9. CREE EN TI

Mucho cuidado con lo que te dices y cómo te hablas. Si no paras de repetirte “que no llegas”, “que no puedes ser organizada”, “que estás agobiada”, o que “ser organizada es imposible para ti”, ten por seguro que será así. Confía en ti y en tus capacidades, ¡estoy segura que puedes con ello!

 

Espero que este post te sirva en tu desarrollo y paz mental. Si tienes algún tip que compartir ¡estaré encantada de conocerlo! Y como siempre, cualquier duda o inquietud puedes escribirme.

¡Un abrazo!

Escribe un comentario